miércoles, 10 de septiembre de 2014

Un año más



Hoy es mi cumpleaños.
Hoy recibí un mail, de mí misma, enviado hace 5 años. Vía futureme.org
Obviamente, ya no recordaba haberlo enviado. 

Lo primero que comenté es que había muerto Michael Jackson. Claramente no había grandes cosas personales que decir en ese momento...
Y después escribí algunas cosas cotidianas para dar un panorama general de lo que era mi vida y de cómo me sentía al respecto.
Es definitivamente un experimento interesante... y peligroso. Puede resultar emocionante si vez  cambios en tu vida, siempre y cuando sean buenos. Pero puede ser terrible si estás en un mal momento que jamás esperaste, o si has sufrido grandes pérdidas en los últimos años.

Afortunadamente, no es mi caso, mi vida es mucho mejor ahora, estoy en el camino; y considerando que "si no estás avanzando, estás retrocediendo", puedo decir que voy avanzando. Eso siempre es positivo.

Creo que haré un recuento de todo lo que he hecho en estos años. A veces es necesario tener presente los pequeños logros, porque en la rutina del día a día olvidamos todo eso, y esas "pequeñas" cosas son las que nos motivan cuando nos sentimos perdidos o agobiados cuando todo va mal.

Y claro, los cumpleaños tienen su lado bueno y su lado oscuro.



Creí que estaría algo deprimida hoy; envejecer nunca ha sido un motivo para dar de brincos. Pero me he mentalizado desde hace días para enfrentar los años ¡con dignidad y actitud! (hablo como anciana, lo sé).

Me he dado cuenta que lo que me molesta del paso de los años es el tiempo perdido. Es pensar en dónde creía que estaría a esta edad y en dónde estoy realmente. Es pensar en todo lo que aún no logro, es sentir que voy retrasada en la carrera de la vida.
Aunque finalmente, no tiene caso. El hubiera no es, pero sirve para ver hacia delante y no cometer los mismos errores. Si te has de tropezar, que al menos sea con una piedra diferente.



Por otro lado, lo que me gusta del cumpleaños es el amor. Todo ese amor de la gente que te quiere. Que le importas, que te ama tal y como eres, con todo tu bagaje de traumas, errores y defectos.
Y también la cordialidad de quienes, aunque no sean personas tan cercanas como amigos y familia, te estiman lo suficiente para tomarse la molestia de escribirte una felicitación.

Así que, como me siento una enorme pila de amor hoy, en el afán de levantarle el ánimo a todos aquellos que se deprimen en su cumpleaños, o en navidad, o en cualquier fecha del año, ahí les va esta frase, que aunque es algo cursi, creo que es la pura verdad. 






Arrivederci

Reto Día 4