sábado, 20 de septiembre de 2014

Redes metiches que invaden tu vida





Hay muchas cosas que no entiendo. No entiendo por qué mis aretes desaparecen cada que los guardo en la bolsa, como si hubiera un agujero negro ahí y se los llevara a otra dimensión, y jamás, jamás, los vuelvo a ver.

No entiendo porque mi estado de cuenta de Bancomer a veces llega y a veces no.

No entiendo porque mi Kindle ya no sirve.

No entiendo por qué hay libros absolutamente pretenciosos y más que aburridos, y que son multipremiados.

No entiendo a esos excépticos que se creen muy listos, cuando en realidad son igualitos a aquellos que neceaban con que la tierra era plana, y se burlaban de los que decían otra cosa...

Y no entiendo la obsesión/interés de algunas personas por perseguirte en todas las redes sociales. Personas que ni siquiera son tus familiares o amigos cercanos.

A mí me gusta usar cada red para diferentes cosas.
Twitter es más para la grilla y temas generales, para interactuar con gente con la que no tratas en tu vida cotidiana. No sigo ahí a amigos, ni conocidos y no quiero que me sigan. Para eso está Facebook.

Instagram me gusta para fotos de viajes, comida, libros... no amigos, no de conocidos. Me basta con ver sus fotos en Facebook, cuando entro, lo cual es de vez en cuando.

Google+ sólo la tengo porque no me queda de otra y ni siquiera la uso. Me parece horrenda.

LinkedIn para trabajo, contacto de negocios y proyectos. 

Así que no entiendo porque ciertos conocidos de la universidad me agregan en todos lados, ¿para qué me quieren seguir en Google+ o IG? ¿por qué no les basta con FB?

Me molesta, me siento vigilada, espiada. Creo que yo necesito redes antisociales. Yeah... I'm a freak.

Evidentemente yo no soy el target ideal de la mayoría de las redes. En especial de Facebook. Me parece la peor de todas, totalmente invasiva, metiche, buscando informar a todo mundo de cada mínima cosa que haces o dices en otros sitios...

Yo soy una persona más privada... no me interesa "compartir mi status" ni decir si estoy soltera, en problemas, o si "es complicado".
Tampoco me interesa tomarme mil selfies y postearlas. Claro que he tomado algunas, no digo que no, pero ha sido más por necesidad (de guardar algunas memorias) que por gusto.

Frecuentemente me siento tentada a cerrar mis cuentas... al menos las más fastidiosas... como Facebook y Google+... pero con Google es un problema porque me preocupa que me cierre otras cuentas relacionadas, como la de Blogger... y eso sí sería trágico.

Lo que me detiene a cerrar Facebook es que es el único contacto con amigos de la infancia, familia lejana y exnovios adorables (también exnovios nefastos, pero con ignorarlos es suficiente).

Twitter es mi favorita y lo ha sido desde hace más de 5 años que la descubrí. Ahora está llena de pubertos fans de "cantantes" de plástico.... eso la ha dañado bastante. También se ha llenado de estupideces como "TeamFollowBack" cosa que me parece va totalmente contra la naturaleza de Twitter. ¿Quieres followers? Pues tuitea cosas que la gente quiera leer.
A mí no me interesa esa clase de "intercambios" soy bastante chocante, lo sé, en cuanto a lo que quiero ver o no ver en mi timeline. Y no me ofende que alguien me deje de seguir. Todos somos diferentes, tenemos distintos intereses, puntos de vista, etc. Twitter es preciamente sobre eso: sobre la libertad de seguir o no seguir a quien se te da la gana, cuando se te da la gana. Por eso también me parece infantil cuando alguien te hace un drama porque ya no los sigues. Un "follow" no es un contrato vitalicio... Get over it.

Pero, en el lado amable, Twitter sigue siendo la mejor en rapidez de información, para denuncia, para ver/comentar eventos como entregas de premios, y para reírse con los siempre ocurrentes hashtags. Todavía recuerdo los #MartesDeChuckNorris... divertidísimos...oh... los mejores tiempos de Twitter.

¿Cómo era nuestra vida antes de las redes? ¿alguien recuerda?

Arrivederci

Reto Día 14