lunes, 6 de julio de 2015

15 consejos de parejas de ancianos para un amor duradero






Soy una sentimental. Lo admito. Soy una extraña mezcla de cinismo y cursilería, que ni yo misma entiendo.
Pero en mi lado emocional, pocas cosas me conmueven más que ver una pareja de ancianos tomados de la mano.
Es una imagen que te cuenta toda una historia.
Porque sabes que han pasado décadas y décadas juntos. Porque entiendes que ese largo camino estuvo lleno de desavenencias, de conflictos, de peleas, y aún así, siguieron adelante.
Porque aprendes que el verdadero amor puede sobrevivir al tiempo, a las heridas, a las mil y una dificultades de la conviviencia cotidiana.
Porque intuyes que amar es conceder, es aceptar, es perdonar y seguir.

Porque quisieras preguntarles cuál es su secreto y compartirlo con el mundo, con ese mundo de hoy donde el amor parece una sátira.



Así que en el interés de hacer un servicio social a ustedes, mis queridos lectores, en este Lunes de Inspiración, y a mí misma, porque en el amor "sólo sé que no se nada", hice una recopilación de diversos sitios de la red, para armar una lista final de 15 consejos de parejas de ancianos, para un amor duradero.

Aquí les va:

1. Tener siempre detalles y atenciones
2. Saber escuchar al otro, sus deseos e inquietudes
3. No descuidar la relación de pareja por los hijos
4. Procurar momentos para reír juntos
5. Aceptar a tu pareja tal y como es, no tratar de cambiarla
6. Dar, dar y dar, por el mero placer de ver a tu pareja  feliz
7. No dejar que los problemas crezcan como bola de nieve, comunicación ante todo
8. Buscar llegar a acuerdos, no ganar batallas. La relación de pareja no debe ser una lucha de poder
9. Apoyar a tu pareja en los momentos difíciles
10. Recordar que el amor es difícil. Esperar que todo sea alegría y felicidad sólo porque se aman uno al otro, como en las películas, es el camino seguro a llevarse muchas decepciones
11. Celebrar la relación, sí, incluso en días "tan comerciales", como San Valentín
12. Tener citas románticas, al menos dos veces al mes, para mantener la chispa viva, aunque estén casados y lleven mucho tiempo en la relación
13. Probar algo nuevo juntos
14. No pasar la línea de respeto en las discusiones, para evitar llegar a decir algo que dañe la relación irremediablemente
15. Aprender a pedir perdón. Esta simple palabra tiene el poder de arreglar muchos problemas, y a mucha gente le cuesta trabajo decirla



Por supuesto que todos estos consejos aplican en dos vías, cualquier relación en que sea sólo una persona la que hace el esfuerzo, fracasará tarde o temprano.
Pero es importante asegurarse de hacerlo, y si no funciona, al menos sabes que pusiste todo de tu parte, y entonces podrás seguir en la búsqueda de esa persona que complementará tu vida, y con la que te puedas ver en 20, o 40 años, caminando todavía juntos, de la mano.


Arrivederci


No hay comentarios.:

Publicar un comentario