sábado, 26 de agosto de 2017

Día gris





¿Han sentido a veces que el mundo es sólo un pozo negro de miserias, y que los momentos de felicidad que vivimos provienen de un cierto autoengaño, una negación de la realidad, para evadirnos y que vivir en este retorcido planeta sea más tolerable?
Yo rara vez me siento así, el 99% del tiempo tengo una buena dosis de hormonas de la felicidad activas, así que la tristeza o depresión casi nunca me pegan.
Pero hay días, como hoy, que sin un motivo específico me siento con "la capa caída".
Nada te puede levantar el ánimo, te sientes harto de la rutina, de tu mundo, de tu entorno y hasta de ti mismo, y sólo quisieras desaparecer y desconectarte de todo por días, o semanas, o meses, y no saber nada de nadie, ni de nada.
Y entonces, en esos momentos te pones a analizar tu vida, y todo lo ves a través de ese cristal empañado, y te parece que sólo has perdido el tiempo, que no has hecho nada relevante, que no vas hacia ningún lado, que no estás alcanzando nada, y que al final del camino, te irás de este mundo dejando atrás tan sólo una existencia mediocre, desaprovechada.
"Si no estás subiendo, estás bajando" se repite en tu cabeza hasta que eres plenamente consciente del fiasco que es tu vida.
Y luego recuerdas que ya mero es tu cumpleaños. Otro año más que no hiciste nada. Sí, el tiempo vuela y jamás lo recuperas. Y cuando menos te des cuentas ya se fue otro y otro y tú solo sientes que te haces más viejo, y ni siquiera más sabio.
Y después piensas en el cambio. Y en la muerte, Y en las pérdidas. Y dado que lo único constante es el cambio te angustia pensar que sorpresa desagradable te espera. Qué perdidas vas a tener que enfrentar.

Así que decides por lo pronto evadirte. Evitarás las noticias. Evitarás las realidades.
Construyes tu burbuja y te atrincheras.
Y también decides un cambio de rutina.
Tal vez necesitas reinventarte a ti mismo, y renacer como el Ave Fénix....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario